Anillos de Compromiso

Los anillos de compromiso son muy famosos desde hace muchos años atrás y decían los antiguos egipcios que el cuarto dedo de la mano izquierda, donde suele llevarse el anillo,tiene una conexión directa con el corazón.

MAYA ZELA nos dice: En el Perú el anillo de compromiso se usa en la mano derecha y nos recomienda no cambiar el anillo de izquierda a derecha, puesto que estos dedos tienen diferentes medidas, lo que traería consigo una modificación de la talla del anillo.

La tradición de presentar a la novia una pieza de joyería como parte de un compromiso de matrimonio dio inicio hace mucho tiempo atrás, cuando los caballeros romanos entregaban a sus damiselas un anillo de hierro, el cual simbolizaba la vida y la eternidad.

Con el paso del tiempo este rústico material se cambio por metales preciosos, como el oro y la plata, hasta que en 1477 el archiduque Maximiliano de Austria entregó a María de Borgoña una sortija con un distintivo muy especial, un diamante el cual hasta hoy caracteriza a un anillo de compromiso de cualquier otro.

Hoy en día, los anillos de compromiso han adoptado los más variados estilos, estilos que van desde lo clásico y tradicional, hasta aquellos con diseños fuera de lo común o muy propios de la persona que lo realizó, ya sea el novio o la novia, pero todos con un significado muy especial, tanto para quien lo da como para quien lo recibe.

Gracias a los avances en la metalurgia en el mercado se ofrecen nuevos metales para la fabricación de dichos anillos, como el oro en diferentes tonalidades como el blanco, amarillo, rojo y rosado. En cuanto a los diamantes poco a poco se fueron sustituyendo por piedas preciosas menos convencionales, como el rubí y el zafiro.

MAYA ZELA nos dice: Los anillos de compromiso también han variado en el tiempo con diamantes de color, siendo uno de los más populares el color amarillo (amarillo canario) y en los últimos años se ha estado proponiendo el diamante negro (como el anillo de compromiso que le entrega Mr. Big a Carrie en Sex and the City) pero este no ha tenido tanta popularidad puesto que son mucho más económicos.

Déjanos un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *