MAYA ZELA: El amor en tiempos de Coronavirus

MAYA ZELA: El amor en tiempos de Coronavirus

En MAYA ZELA te comentamos que efecto del Coronavirus es sin duda uno de los problemas más difíciles de los últimos años. Ya sea en China o en América Latina este virus ha conseguido que los gobiernos tomen las decisiones más drásticas y necesarias. Por esto, existen diversas situaciones compartidas en las redes sociales que muestran la solidaridad y el amor que muestran la mejor cara de las personas.

MAYA ZELA: Mujer le muestra su Anillo de Compromiso a su abuelo a través de una ventana

A través del aislamiento social o el toque de queda, muchas familias han quedado divididas. Este es el caso de Carly Boyd, una mujer de Carolina del Norte en los Estados Unidos que no tuvo otra opción que informar a su abuelo de 80 años de su compromiso a través de una ventana.

Su abuelo, se encontraba en un asilo pues padece demencia senil y fue a través del personal del asilo que pudo solicitar ver a su abuelo. Al mostrarle el Anillo de Compromiso que días antes su novio le obsequió, ambos soltaron lágrimas. El hombre, conmovido por la noticia colocó la mano en el vidrio siendo capturada la imagen que a través de las redes sociales se volvió viral.

Feliz Cumpleaños cantado por toda una comunidad en Madrid

Del mismo modo, otra historia conmovedora es la de una mujer llamada Charo quien vive sola en la comunidad Lavapiés en Madrid. Charo estaba próxima a cumplir años cuando el gobierno estableció el toque de queda. Es por esto, que sus vecinos decidieron hacerle una sorpresa inusual para que la señora no pasará su cumpleaños sola.

Un vecino del mismo edificio, le preparó una torta que colocó en una mesa y dejó en su puerta con una vela. Al mismo tiempo los diversos vecinos empezaron a cantar al unísono el «Cumple años feliz» que llevó a la mujer a soltar lágrimas de felicidad.

 

 

 

 

 

Himno nacional para el ánimo

Por otro lado, existe otro tipo de gestos que buscan crear mayor unión y solidaridad entre los ciudadanos de todas las naciones. Este caso ocurrió en Italia donde cientos de personas salieron en sus balcones para cantar con el fin de mejorar el ánimo durante la cuarentena.

Asimismo, se visualizaron videos en las redes de residentes que junto a sus canticos utilizaron ollas, sartenes e incluso instrumentos para acompañar el canto del himno nacional y otras canciones.

     

 

 

 

 

 

 

De manera similar, hemos podido apreciar en Lima y otras ciudades continuos reconocimientos a los diversos grupos que conforman la respuesta al coronavirus. Ya sea al cuerpo médico, a los bomberos, paramédicos, policías o al ejército, hemos podido ver que la población rinde homenaje a sus continuos esfuerzos para enfrentar la pandemia que nos afecta a todos.

Por último, MAYA ZELA quiere recordarles que la cooperación, solidaridad y el amor al prójimo son los valores que deben predominar en tiempos como estos. Por esto, estamos sumamente agradecidos por el apoyo y las donaciones que múltiples vecinos han realizado a través de cajas con víveres, así como las muestras de agradecimiento a todo el personal que día a día pone en riesgo su salud por todos nosotros. Son estas muestras de cariño y aprecio que nos demuestran que los humanos son seres hechos por amor y para dar amor. Del mismo modo es importante cuidar de los nuestros y de los otros para que juntos podamos vencer en tiempos de coronavirus.

WhatsApp chat