Cómo proteger el Diamante de tu Anillo de Compromiso

Cómo proteger el Diamante de tu Anillo de Compromiso

Desde la pedida de mano, la admiración del Anillo de Compromiso es inevitable. Ya sea amigos, familia o incluso la misma novia, no será posible evitar ver el precioso accesorio que sella la propuesta. Si bien esto suele ser principalmente al inicio, mantener tu Anillo de Compromiso y esencialmente tu Diamante limpio de suciedad y rayones, es muy importante. Por esto, el día de hoy MAYA ZELA te trae algunos consejos para que tu Anillo de Compromiso luzca como nuevo.

Conocer la durabilidad del Diamante

Es conocido que el Diamante es una piedra preciosa de las más duras, pero incluso con esta característica puede sufrir daños. Existen pequeñas imperfecciones que suelen ubicarse en la cintura del diamante; sin embargo, pueden tener características de claridad buena pero solo un chip o fractura en lugares que ponen en riesgo de quebrar el diamante. Estas pueden predisponer que al golpear el Anillo de Compromiso, el Diamante se astille.

Si bien un Diamante con poca durabilidad suele ser descartado en el proceso de corte y fricción, pueden existir algunos Diamantes con mayor susceptibilidad al daño. Esto está relacionado con características de claridad que deben evaluarse antes de comprar el Anillo de Compromiso.

Investigar de la forma y corte de los Diamantes

Al elegir el Diamante existen múltiples formas y cortes en las opciones, entre estas existen algunas que tienen mayor riesgo a astillarse. Los cortes princesa, marquesa, pera o corazón son algunos de estos, es por esto que la configuración del Anillo de Compromiso debe ir en favor de proteger estas puntas o esquinas. Pero si estos diamantes son seleccionados debidamente con características de buena calidad y sin inclusiones que lo pongan en riesgo, nada le pasará a tu Diamante.

El diseño del Anillo de Compromiso con Diamante sí importa

El ensamblaje entre el Diamante y el aro, suele darse a través de uñas. Este puede ser de cuatro a seis, siendo a seis la que ofrece mayor protección, pero si son cuatro y estas tienen un buen espesor el riesgo es menor. Este diseño del Anillo de Compromiso, permite que si se rompe una uña el Diamante se sostenga con las otras cinco.

Asimismo, existen otras opciones como el engaste al bisel. Este permite martillar la gema dentro de una tira delgada del metal que protege la piedra contra golpes o caídas. Además, el uso de uñas en forma de V también pueden sostener mejor las piedras en forma de princesa, corazón, pera, marqueza. Por otro lado, una de las opciones más arriesgadas y auténticas para los Anillos de Compromiso es la de ajuste en tensión en la que el Diamante se suspende en el aire.

La inscripción láser en los Diamantes

La inscripción laser es una forma de identificación pues enlaza a los datos del informe sobre los Diamantes. Está inscripción es colocada microscópicamente en su cintura y puede servir para identificar un Diamante robado o cambiado por otro.

Obtener el Diamante tasado y asegurado

Conseguir una póliza de seguro con cobertura en robo de joyas, y que permita cubrir daños sería excelente. Si es un diamante certificado será mucho más fácil para la aseguradora poder reemplazarlo, ya que más que el precio actualizado se tendría la información detallada de cuál era el diamante que obtuviste en tu anillo de compromiso. Por esto en MAYA ZELA, les recomendamos a nuestros clientes guardar en un lugar seguro su certificado ya que si se pierde el anillo de compromiso con este documento podemos constatar que el diamante es el que se obtuvo en un principio. Además, recordar que si pierden el certificado podemos obtener una copia en cualquier momento en la página del laboratorio de GIA (Gemological Institute of America).

Quitarse el Anillo de Compromiso con tu Diamante para algunas actividades

Ya sea hacer ejercicio, trabajar en el jardín o para lavar los platos; el quitarse el Anillo de Compromiso evitará golpes innecesarios. Los anillos con Diamantes están hechos para utilizarlos para siempre, pero estas actividades ponen en riesgo de dañarse el anillo de compromiso. No es necesario quitártelo para lavarte las manos en cualquier lugar ya que lo podrías extraviar.

Del mismo modo, debes tener cuidado al guardar el Anillo de Compromiso, pues si lo coloca en un joyero donde hay otros Diamantes pueden friccionarse y dañarse entre sí, ya que para cortar un diamante se necesita otro diamante. Para esto, guarda tu Anillo de Compromiso en cajas o bolsas individuales.

Chequeos del Diamante

Si tu Anillo de Compromiso tiene uñas que sujetan el diamante, es recomendable realizar un control cada seis meses para asegurar la integridad del Diamante; sin embargo, puede realizarse cada año a través del proveedor. Por eso en MAYA ZELA nos preocupamos por nuestros clientes dándole el servicio de mantenimiento a su Anillo de Compromiso que compraron con nosotros de por vida.

Limpieza correcta del Diamante

Si bien la suciedad no dañará a los Diamantes, lo volverá más opaco. Es por esto, que el uso de jabón líquido, un cepillo de dientes y agua tibia es necesario para mantenerlo limpio y brillante. También puede usarse un limpiador de joyas, pero no limpiadores domésticos o abrasivos. Por último, es necesario que cada cierto tiempo lleves tu Anillo de Compromiso al lugar donde lo compraste para que pueda brindar el debido mantenimiento a tu anillo de compromiso y así asegurar tus Diamantes.

WhatsApp chat