¿Cuál es la edad adecuada para comprar un anillo de compromiso?

¿Cuál es la edad adecuada para comprar un anillo de compromiso?

A lo largo de la historia, la edad promedio en la que se contrae matrimonio ha variado considerablemente. En la actualidad muchas parejas aplazan la compra del Anillo de Compromiso, con el fin de la búsqueda de la estabilidad académica y económica. Si bien determinar la edad adecuada para establecer un matrimonio depende absolutamente de la pareja. Existe la idea de que a mayor edad, mayor probabilidad de encontrar a la persona indicada.

Sin embargo, esta idea ha sido refutada por investigadores de la Universidad de Utah en Estados Unidos. Ellos se plantearon la cuestión que a tantos nos aqueja. Y es que según concluyó la investigación, la edad ideal para dar el paso de comprar un Anillo de Compromiso es entre los 28 y 32 años.

 

Pero, ¿por qué comprar un Anillo de Compromiso en dicha edad?

El estudio fue dirigido por el sociólogo Nick Wolfinger que afirmó que colocarse los Aros de Matrimonio en este periodo de la vida aumentaba la posibilidad de tener un matrimonio saludable y duradero. Asimismo, el estudio aseguró que el riesgo de divorcio es mayor en los extremos. Es decir, antes de los 20 años y después de los 32. Específicamente, aseguraron que a partir de los 30 años la posibilidad de divorcio aumenta en un 5%. Esta es una señal de que la persona es exigente pudiendo traer insatisfacción al matrimonio con mayor facilidad.

Actualmente, la edad promedio mundial para contraer matrimonio es para la mujer 33 años y para el hombre 34 años, lo que podría ser un posible indicador del aumento de la tasa de divorcios.

¿Esto puede variar según factores como la religión o la cultura?

Si bien sí existen factores que pueden reducir las separaciones como la estabilidad económica, estudios universitarios, convivir antes de casarse y esperar a tener hijos después de contraer matrimonio. Los factores como el sexo, raza, familia de origen, educación o religión, no representan un cambio en la curva.

¿Esto representa el 100% de los casos?

Por supuesto que no, comprar un Anillo de Compromiso y los Aros de Matrimonio pasado los 32 años no es sinónimo de divorcio. Del mismo modo, que ir al altar en el rango propuesto no asegura un matrimonio duradero.

Otras investigaciones acerca de obtener un Anillo de Compromiso en una edad determinada

Posteriormente, en una investigación hecha por la Universidad Brigham Young Provo de Estados Unidos. Se analizó las respuestas de alumnos y padres de la universidad con el fin de conocer la edad que ellos consideraban la adecuada para comprar un Anillo de Compromiso y Aros de Matrimonio. A esto, el promedio de los jóvenes fue 25 años pues se cree que a esta edad la persona tiene la madurez necesaria y las herramientas para llevar un matrimonio.

No obstante, las opiniones sobre las investigaciones son divididas, pues algunas personas apoyan la ciencia y otras consideran que la edad no tiene un papel importante en el éxito del matrimonio. Nosotros en MAYA ZELA estamos a favor de todas las parejas que desean celebrar su amor. La entrega de Anillos de Compromiso y Aros de Matrimonio, pues simbolizan una unión especial entre los futuros novios. Es por esto que apoyamos a todas las parejas en el camino a ese momento especial. Y tú, ¿crees que exista una edad perfecta para casarse?

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat