Diamante vs Moissanita: Para la elección de tu Anillo de Compromiso

Diamante vs Moissanita: Para la elección de tu Anillo de Compromiso

En la confección de un Anillo de Compromiso, la idea parte usualmente de la piedra central y desde hace mucho tiempo, está piedra de inspiración ha sido un Diamante. Si bien, el uso de otras piedras como el zafiro y la esmeralda es original, ninguna novia puede resistirse a un Diamante. Por esto, con el paso del tiempo se han creado nuevas opciones que puedan asemejar a esta piedra soñada pero económicamente. Por esto, hoy MAYA ZELA te trae todo lo que debes saber de la Moissanita y que diferencias existe con el Diamante.

El origen de la competencia del Diamante, la Moissanita

La Moissanita es un mineral natural que corresponde al carburo de silicio. Fue encontrado por primera vez en un cráter de meteorito en Arizona, Estados Unidos. Debido a sus características, la piedra fue confundida con un Diamante. Por esto, este mineral se recreó en un laboratorio para su utilización en la industria de la joyería y la fabricación de Anillos de Compromiso.

¿Cuáles son las diferencias con un Diamante real?

Si bien distinguir entre estos a simple vista es sumamente difícil por sus características similares, existen diferencias que pueden ayudar en la elección para tu Anillo de Compromiso.

Una de las diferencias más importantes es la puntuación en la escala de Mohs. Está escala evalúa la dureza mineral de modo que se puede establecer que tan difícil es rayar la piedra. En este caso, la Moissanita posee una puntuación de 9.25 mientras el Diamante 10 puntos, siendo este último más difícil de rayar.

Además, el origen de esta piedra es más certero que el de los Diamantes, de modo que es más sencillo evitar la obtención de los famosos “Diamantes de sangre”. Sin embargo, está diferencia es poco relevante al existir un sistema de certificación que valida la procedencia del diamante, evitando la comercialización de Diamantes de países en guerra.

Asimismo, otra diferencia esencial es la del precio, pues comprar un Anillo de Compromiso de Moissanita cuesta mucho menos que un diamante natural de tamaño equivalente.

Tenemos casos en que los clientes nos proponen combinar moissanite con diamantes naturales para llegar a obtener modelos de anillos de compromiso muy llamativos.

MAYA ZELA nos dice que es posible llegar a tener un anillo hermoso sin sacrificar el valor del mismo producto. La importancia de ser guiado por una diseñadora de joyas y experta en diamantes (GIA) genera mucha tranquilidad y potencia la inversión de los novios. En MAYA ZELA no recomendamos colocar un diamante natural como pieza central y acompañarlo de ninguna piedra sintética alrededor. Es preferible mantener un diseño donde el diamante central sea el punto de enfoque principal y en un futuro si desean colocarle más diamantes es posible sin mayor costo.

En cambio, si podríamos colocar un Moissanite como piedra principal y en el anillo pueden colocar diamantes naturales pequeños y así en algún momento que desee la pareja cambiar la piedra central por diamante natural y así obtener el anillo de tus sueños que perdurará en el tiempo con un brillo esplendido.

Entonces, ¿es preferible comprar Moissanita o diamantes?

Sin duda la elección de una u otra es de acuerdo a diversos factores. Sin embargo, es importante entender que las propiedades del Diamante lo hacen más resistente, natural y hermoso. El brillo de un diamante es muy especial y ninguna piedra más que logra igualarlo. Por otro lado, el costo de la Moissanita permite escoger una piedra más grande por un presupuesto mucho menor. No obstante, es importante recalcar que la elección de la piedra de tu Anillo de Compromiso no debe limitarse a estas dos. Existen otras opciones como esmeralda, ruby y zafiro.

Si bien la elección del Anillo de Compromiso debe ser inspirada en la originalidad de la pareja. Existen otros factores que determinan la elección. Por esto, es siempre importante evaluar opciones que se adapten a todo tipo de parejas. Para MAYA ZELA es muy importante recordarte que todos los Anillos de Compromiso son especiales, y que al decidir comprar en MAYA ZELA un diamante y si este no tiene el tamaño que en un principio deseabas siempre tienes la opción de crecerlo NO importa el tiempo transcurrido. Lo que realmente importa es que tu Anillo de Compromiso sea símbolo del amor y compromiso que tú y tu pareja tienen.

 

WhatsApp chat