¿En que mano van el Anillo de Compromiso y los Aros de Matrimonio?

¿En que mano van el Anillo de Compromiso y los Aros de Matrimonio?

En la historia de una pareja, la pedida de mano es sin duda uno de los momentos más especiales. Escoger el anillo, encontrar el lugar perfecto y crear la ocasión perfecta son algunos de las dudas que traen nervios al futuro novio o futura novia; es por esto que MAYA ZELA quiere ayudarte a resolver algunas de estas dudas, ¿en qué dedo se debe colocar el anillo de compromiso?  ¿Los aros de matrimonio se colocan en el mismo dedo o van en la mano contraria?

Los aros de matrimonio como costumbre

Para identificar el nacimiento de la tradición de los anillos de compromiso debemos remontarnos a los años 332 – 30 a.c, donde a lo largo del cauce del río Nilo se desarrolló la civilización del Antiguo Egipto quienes tenían la costumbre de colocar un anillo hecho de fibra vegetal en el dedo anular de la novia, como símbolo de confianza y de pertenencia.

¿Por qué el dedo anular?

Si bien cada pareja puede elegir en que mano desean colocar el anillo de compromiso y los aros de matrimonio, la tradición nos dice que debe llevarse en el dedo anular de la mano izquierda. Está tradición iniciada en Egipto adquirió un significado científico en la antigua Roma, pues creían existía una conexión directa entre este dedo y el corazón a través de una vena que fue nombrada la “vena amoris” o “vena del amor”. Por otro lado, en China se relaciona este dedo con el amor, asimismo que los otros dedos representan las relaciones con padres, hermanos, hijos y nosotros mismos.

¿En qué mano se lleva el anillo de compromiso?

De manera similar a la elección del dedo, la mano donde se coloca el anillo de compromiso depende de la pareja y de las costumbre de cada región del mundo. Existen países como E.E.U.U y España que colocan el anillo en la mano derecha y el anillo de bodas en el izquierdo. En el caso de México, la tradición es que tanto el anillo de compromiso como la argolla de matrimonio se coloquen en el dedo anular de la mano izquierda. Por el contrario, en el Perú conservamos la costumbre de colocar el anillo de compromiso en la mano derecha junto con el aro de matrimonio  pero ahora con tanta información por internet y al conocer la historia de la vena amoris los clientes en MAYA ZELA prefieren la mano izquierda.

Asimismo, hemos podido ver que esta tradición ha evolucionado con el paso del tiempo desde el uso de fibra vegetal hasta el uso de plata y diamantes, pero aún con el paso del tiempo sigue siendo un símbolo de amor y compromiso. Es por esto que MAYA ZELA quiere recordarles que tanto la pedida de mano como la elección del anillo de compromiso deben ser únicos y fieles a la esencia de la pareja, por lo que la decisión de apegarse a las tradiciones o crear nuevas es únicamente de los futuros novios. En MAYA ZELA sugerimos a las novias cuando usen su anillo de compromiso este vaya primero en su dedo anular y después coloquen su aro de matrimonio para que así luzcan mucho mejor sus dos anillos que siempre deben de armonizar.

La tendencia de usar anillos de compromiso

La tendencia es usar anillos de compromiso en oro blanco y los aros de matrimonio en dos colores como oro amarillo y oro blanco o también oro rosa con oro blanco, así estos combinarán con todas tus joyas siempre. El anillo de compromiso puede ser también en oro amarillo o rosa pero según el modelo que elijas sugerimos que las uñas que sujetan al anillo sean en oro blanco y si deseas sujetarlo con un bicel igual este debería ser con oro blanco, así tu diamante siempre se verá más grande.

¿Recuerdas el anillo de la eternidad o cintillo o rivier? Si ya tienes tu aro de matrimonio clásico y tu solitario con un diamante central o anillo de compromiso. Un lindo regalo de aniversario es el cintillo o anillo de la eternidad que lleva diamantes del mismo tamaño. Este queda muy lindo con tus aros de matrimonio y tu solitario. Además es muy versátil ya que puedes usarlo todos los días con tu aro de matrimonio. Entonces cuando sales a un compromiso puedes usar el trio y quedará super elegante. Cuando el cintillo tiene 5 diamantes le colocamos una frase grabada con el significado de cada diamante “YO TE AMARÉ POR SIEMPRE”, también puedes personalizarla según tu gusto.

En MAYA ZELA hay parejas que colocan la cantidad de diamantes según sus números cabalísticos o diamantes con la cantidad de los miembros de la familia. Otra linda idea es que tu aro de matrimonio sea como un cintillo lleno de diamantes y así lo tienes siempre contigo. Sabemos que todas las novias tienen gustos diferentes y por eso siempre personalizamos cada joya.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat