MAYA ZELA: El amor tras el cese de la cuarentena en Wuhan

MAYA ZELA: El amor tras el cese de la cuarentena en Wuhan

Desde la detección del primer caso de coronavirus en Wuhan (China) surgió una alarma mundial. Posteriormente, y por la globalización de este virus, fue la OMS quien la clasifico como una pandemia. Ante esto, múltiples medidas fueron tomadas en los diferentes países afectados para evitar la propagación y el colapso de los servicios de salud; ya sea con el cierre de fronteras o con la cuarentena, muchas familias y parejas quedaron separadas. Pero, hubo otras personas que afrontaron la difícil situación en compañía de su pareja lo que llevó a que el lazo se hiciera más fuerte e inquebrantable. Constituyendo un Matrimonio.

Un nuevo comienzo para Wuhan

El 23 de enero de este año, se estableció por las autoridades chinas las restricciones de movimiento en Wuhan. La capital de la provincia de Hubei, fue el epicentro de la pandemia que hoy se desarrolla y para poder controlar la expansión se recurrió a esta medida tan drástica.

Desde cancelación de los servicios ferroviarios y la cuarentena. La población local se mantuvo por 76 días de confinamiento. Por lo que el 8 de abril con el cese de la cuarentena, se empezó el renacimiento de la ciudad.

Muchas personas pudieron salir de casa tras las largas 11 semanas que duró el proceso y pudieron reencontrarse con familiares y amigos. Asimismo, muchos de los extranjeros que se encontraban en Wuhan por múltiples razones pudieron retornar a sus países y familias. Y así realizar eventos como Matrimonios.

MAYA ZELA te trae los matrimonios en Wuhan, el sello perfecto para el renacimiento

Tras la reinserción de la población a la sociedad y el fin del tiempo de confinamiento en Wuhan. Las parejas que se mantuvieron juntas durante el periodo mostraron la situación perfecta para el nuevo comienzo: el Matrimonio.

MAYA ZELA te cuenta que fueron estas múltiples parejas las que nos muestran que las nuevas etapas deben festejarse a lo grande y que no existe mejor celebración que la unión romántica de dos personas. Es así que varias parejas residentes de Wuhan pudieron realizar sus bodas y comenzar esta nueva etapa como una pareja consolidada.

El viernes 3 de abril se reabrió la oficina de registro de Matrimonio lo que permitió que miles de parejas se registraran. Sin embargo, las celebraciones de matrimonio comenzaron oficialmente la semana pasada.

El registro Matrimonio virtual es operado por Alipay. Una subsidiaria de Alibaba. Esta empresa es el encargado de varias aplicaciones del gobierno de Wuhan e informaron que hubo un incremento de 300% en los usuarios de este registro llevando incluso al colapso del sistema.

matrimonio wuhan

Por último, MAYA ZELA quiere recordarte que son las muestras de amor las que nos inspiran a continuar en este proceso difícil con la mejor actitud y energía. Ya sea a través de demostraciones de cariño a nuestros familiares, amor a nuestra pareja, apoyo a nuestras autoridades o respeto de las medidas tomadas por el gobierno. Estamos mostrando nuestra mejor versión y sobretodo que ante la adversidad somos personas que se mueven por amor y cariño al prójimo.

WhatsApp chat