MAYA ZELA: Tips para limpiar una Joya y Diamante

MAYA ZELA: Tips para limpiar una Joya y Diamante

Desde que una pareja se compromete muchas cosas empiezan a cambiar, y es imposible negar que una de las primeras que cambian es el precioso anillo que la novia porta. Es así que es imposible para una novia no mostrar su anillo, ni tampoco evitar que otras personas te pidan que lo muestres. Por está razón, es muy importante mantener tu Anillo de Compromiso y Diamante en perfectas condiciones, por lo que hoy te traemos todos los tips para mantener tu joya desde tu hogar.

Ya sea si tienes una cadena, pulsera o anillo de oro y plata, estos tips de limpieza pueden servirte. Para empezar es necesario que sepas que es importante que determines si tu joya puede ser lavada en casa. Por ejemplo, si tu pieza posee perlas, esmeraldas o aquamarinas son algunas de las gemas que son muy delicadas, así que es mejor que lo lleves a un joyero profesional. Por el contrario, si tu Anillo de Compromiso no tiene ninguna de esas características, puedes seguir los siguientes consejos.

Existen múltiples formas de limpiar las joyas y están dependerán de si son de oro o de plata. En general, el uso de productos como bicarbonato en polvo o detergente, estos pueden ser muy útil para ambos tipos de joyas. Pero de forma más específica te brindaremos consejos particulares para cada tipo de Anillo de Compromiso.

Limpiar tu Anillo o Joya en caso sea de oro

En el caso de joyas de oro, la mejor opción es agua y detergente de platos. El proceso requiere de un recipiente con agua bien caliente y detergente en la que debes sumergir tu Anillo de Compromiso por 10 a 15 minutos. Después de remojarlo necesitaras un cepillo (puede ser uno de dientes) para poder fregar el anillo y remover la suciedad. Por último, sumergimos unos minutos en agua de caño y secamos con papel toalla o papel higenico.

limpiar joya o anillo

Limpieza de Anillo o Joya en caso sea de plata

Por otro lado, en el caso de que tu Anillo de Compromiso sea de plata, en necesario que seas más cuidadosa pues este material no es tan resistente como el oro. Sin embargo, existen diversas opciones que pueden adaptarse a los materiales que tengas.

La primera opción es la misma que la aplicada al oro, pero este debe usarse solo cuando tu Anillo de Compromiso o tu joya de plata esté muy opaca. Asimismo, puedes utilizar bicarbonato de sodio y agua tibia, de modo que formes una pasta que puedas frotar con los dedos. Tras este proceso, debes enjuagar y secar con un papel toalla o secadora de mano.

joya plata limpieza

Últimas recomendaciones

Por otro lado, es importante saber que estos tips no deben reemplazar la limpieza profunda de una joyería, por lo que es necesario que lleves tu anillo de vez en cuando a tu joyería de confianza para ajustes de uñas o piedras sueltas. Además, es importante saber que el trato específico de algunos tipos de Anillo de Compromiso o tus joyas debe ser recomendado por un joyero profesional. En este caso se incluye al oro blanco que requiere de un mantenimiento por rodio cuando ya el color blanco no se vea.

Para concluir, MAYA ZELA quiere recordarte que para nosotros lo más importante es el acompañamiento del cliente desde la elección de su anillo hasta el mantenimiento de su Anillo de Compromiso o Diamante. Por esto, ofrecemos a todos nuestros clientes un mantenimiento específico para un Anillo de Compromiso de manera gratuita. Asimismo, te recordamos que siempre nos encontramos renovándonos y buscando nuevas y mejores opciones para darles a nuestros clientes la mejor experiencia.

 

WhatsApp chat